Público
Público

En libertad los dos detenidos tras la manifestación contra Wert en Madrid

Ambos jóvenes deberán declarar ante el juez por delitos de atentado contra  agente de la autoridad o desobediencia, tras una concentración que se saldó con 9 heridos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los dos jóvenes que fueron detenidos este jueves en Madrid tras la manifestación contra la reforma educativa aprobada por el Gobierno, que no obstante tendrán que comparecer ante el juez para declarar por los delitos que se les imputan.

Los arrestados son J.M.C.C., de 19 años, al que se acusa de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos, y N.L.S., de 21 años y al que se imputan los delitos de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía, los dos jóvenes fueron arrestados sobre las 21.30 horas tras un enfrentamiento con la Policía en la calle Alcalá, en las inmediaciones del Ministerio de Educación.

Algunas personas que habían participado en la manifestación, que transcurrió sin incidentes, se quedaron junto al Ministerio y un grupo lanzó objetos contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial, que intervinieron, aunque la Jefatura Superior de Policía ha negado que se cargase contra los congregados, a pesar de que las informaciones de varios medios de comunicación señalan lo contrario.

Después, algunos manifestantes quemaron papeleras y contenedores en las calles adyacentes e incluso fracturaron la luna de una entidad bancaria.

En los altercados resultaron heridas leves nueve personas: cuatro manifestantes y cinco policías, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados a hospitales.