Público
Público

Libertad para los estadounidenses acusados de tráfico de niños en Haití

Los diez estaban detenidos por tratar de sacar del país a 33 niños tras el terremoto que devastó Puerto Príncipe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez que investiga a diez estadounidenses acusados de tratar de sacar ilegalmente de Haití a 33 menores autorizó hoy la puesta en libertad de los detenidos, informó la emisora Radio Metropol.

El juez que investiga a diez estadounidenses acusados de intentar sacar ilegalmente de Haití a 33 menores autorizó hoy la puesta en libertad de los detenidos, informó la emisora Radio Metropol.

El instructor, Bernard Saint-Vil, anunció que firmó la demanda de libertad presentada por los abogados de los detenidos y la envió a la Fiscalía, que, de acuerdo con la ley haitiana, puede pronunciarse sobre la decisión pero no anularla, añadió la emisora.

Los estadounidenses, cinco hombres y cinco mujeres pertenecientes a la organización baptista 'Refugio de Niños Nueva Vida', fueron detenidos a finales de enero cuando trasladaban a la República Dominicana en un autobús a los menores, de entre dos y doce años, para, supuestamente, ofrecerles una vida mejor lejos del caos de su país tras el seísmo que devastó Puerto Príncipe el 12 de enero.

'Acabo de firmar la petición de libertad de los diez americanos presentada por los abogados y la he enviado a la Fiscalía', dijo el juez, según la información de la emisora, que Efe no ha podido confirmar por el momento. Según el magistrado, los detenidos 'pueden dirigirse directamente al aeropuerto y marcharse si quieren' pero deben dar garantías de estar representados en el caso por si surgieran otras cuestiones.