Público
Público

Libertad con fianza para el acusado de suministrar estramonio en una 'rave'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iván M.G., de 23 años, detenido bajo la acusación se suministrar estramonio (planta tóxica alucinógena) a dos jóvenes que murieron después de asistir el domingo a una 'rave' en una caserón abandonado de Getafe (Madrid), deberá pagar 2.000 euros de fianza para eludir el ingreso en prisión.

Así lo ha ordenado en la tarde de hoy, viernes, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Getafe, donde Iván ha prestado declaración, al igual que su novia, Cristina V.L., de 19 años, que también fue arrestada por el mismo motivo y ha quedado en libertad sin fianza, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid.

El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones por proporcionar un preparado con estramonio a tres jóvenes, dos de los cuales murieron y otro ingresó grave en un hospital, en el que ya recibió el alta.

Varios allegados de los jóvenes fallecidos han explicado que, durante una 'rave' (fiestas clandestinas en la que suele sonar música electrónica) celebrada el pasado domingo en una casa abandonada de la localidad madrileña un joven les ofreció un líquido que, según dijo, producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, y que no era peligroso.

Unas horas después fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de 18 años y un tercero ingresó grave en un hospital, del que fue posteriormente dado de alta. Los análisis confirmaron que habían ingerido estramonio y alcohol.

La policía localizó y detuvo a Iván, que se acogió a su derecho a no declarar ante la policía, mientras que su novia fue arrestada cuando acudió voluntariamente a una comisaría, y los puso a disposición judicial esta mañana.

Según la declaración de Cristina, el brebaje lo prepararon en casa del joven y lo ofrecieron gratis a varios jóvenes con la intención de "abrir mercado y hacer que la gente lo probase".

Iván tiene antecedentes penales pero no relacionados con el tráfico de drogas, sino por violencia en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, mientras que la chica carece de ellos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.