Público
Público

En libertad bajo fianza el condenado por amenazar de muerte a Marisa Arrúe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Zigor Goikoetxea, hermano del líder del 'comando Vizcaya' de ETA, Arkaitz Goikoetxea, condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte a la edil del PP de Getxo (Vizcaya) Marisa Arrúe, ha quedado esta tarde en libertad tras depositar la fianza de 6.000 euros que le ha impuesto la Audiencia Nacional.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas y penitenciarias, Goikoetxea cumplía condena en la prisión de Topas (Salamanca) y ha quedado libre pasadas las 16:30 horas tras hacer efectiva la fianza fijada por la Audiencia Nacional.

La sección tercera de la Sala de lo Penal ha adoptado esta decisión mientras se resuelve el recurso de casación que Goikoetxea ha interpuesto ante el Tribunal Supremo y al haber cumplido ya la mitad de la pena en prisión preventiva.

Zigor Goikoetxea fue condenado el pasado mes de junio a dos años de cárcel por amenazar de muerte en plena calle a Marisa Arrúe el 10 de agosto de 2008 durante una visita de la concejal del PP a la localidad vizcaína de Algorta.

En su sentencia, la sección tercera de la Sala de lo Penal, que impuso también a Goikoetxea una orden de alejamiento de su víctima por un periodo de cinco años y la prohibición de residir en Getxo, consideró probado que el acusado, "con el ánimo de atemorizar", le hizo "un palmario anuncio de muerte" a Arrúe, diciéndole: "antes de cinco años te vamos a matar".