Público
Público

Libertad sin medidas cautelares para el ex edil de Majadahonda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad sin medidas cautelares al ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, que está imputado en la presunta trama de corrupción que salpica a algunos cargos del Partido Popular, informaron el miércoles fuentes judiciales.

Ortega, acusado de fraude fiscal, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, ha quedado en libertad sin medidas cautelares, al igual que otros dos imputados que declararon esta mañana ante el titular del juzgado número 5 de la Audiencia.

También estaban previstas para el miércoles otras tres comparecencias, entre ellas la del ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, también del Partido Popular, que llegó a la Audiencia con gran cantidad de información bajo el brazo, informaron las fuentes.

Hasta el momento, Garzón ha enviado a prisión al presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, y a dos de sus más estrechos colaboradores, entre ellos el ex secretario de organización del PP en Galicia Pablo Crespo, como presuntos integrantes de una red que sobornaba a cargos públicos de Madrid y Valencia para conseguir favores empresariales con los que se enriquecieron.