Público
Público

En libertad provisional el detenido por la desaparición de una vecina de Urbiola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Estella ha decretado la puesta en libertad provisional del hombre detenido el pasado martes en relación con la desaparición el pasado 9 de agosto de la vecina de Urbiola María Ángeles Germán, de 44 años.

Según han informado desde Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la medida obliga al hombre a comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el jugado de Estella.

Ante la expectación de los medios de comunicación, el detenido ha llegado los juzgados de Estella en un coche de la Policía foral sobre las 10:30 horas, media hora antes de la prevista para la toma de declaración ante la juez, que ha finalizado unas dos horas y media más tarde.

El hombre, vecino de Barbarin, fue detenido el martes, al igual que su esposa, si bien el viernes la juez de Estella que instruye el caso decidió prorrogar 48 horas más el arresto policial del marido para facilitar la continuidad de las investigaciones y poner en libertad sin cargos a su mujer, tras tomarle declaración.

Durante esta semana además, agentes de la Policía Foral han inspeccionado junto a la mujer detenida y posteriormente puesta en libertad dos balsas de agua ubicadas en la localidad de Villamayor de Monjardín y han registrado el domicilio del matrimonio en Barbarin.