Público
Público

Libertad vigilada para pederastas y terroristas excarcelados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Ministros aprobó el viernes una importante reforma del Código Penal que permitirá vigilar a los condenados reincidentes por pederastia y terrorismo una vez excarcelados hasta 20 años después de cumplida la pena.

"Este es un mensaje para los violentos: No hay ni habrá resquicio para la impunidad (...) y también es un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos, que estarán más protegidos ante quien haya violado la ley", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial.

una pulsera - o imponer otra serie de medidas como la comparecencia periódica en juzgado o comisaria.

La reforma del Código Penal, que modifica un centenar de artículos, también endurece las penas por agresiones sexuales, abusos y prostitución de menores, especialmente cuando la víctima es menor de 13 años.

Se introduce el delito de captación de menores para utilizarlos en actividades pornográficas y se castigará a los clientes en el caso de prostitución de menores.

Otra de las novedades que incorpora la reforma es que los atentados terroristas con resultado de muerte no prescribirán nunca, como sucede con los delitos de tortura y genocidio.

La primera gran reforma de Código Penal del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero incorpora un nuevo delito en el ámbito de la economía y empresas, conocido como corrupción entre particulares.

Los directivos e empleados de empresas privadas que acepten u ofrezcan sobornos podrán ser castigados con penas que oscilan entre los seis meses y cuatro años, lo que equipara la corrupción en el sector privado al cohecho en el sector público.

La última reforma del Código Penal fue en 2003, cuando el Gobierno del PP endureció las penas para los delitos de terrorismo.