Público
Público

La libra y el euro rebotan, pero con temores por sus economías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El euro y la libra se recuperaban el miércoles de las pérdidas registradas a primera hora de la sesión aunque persistía la inquietud por las pérdidas del sector bancario en el Reino Unido y el agravamiento de la recesión en la zona euro.

La libra tocó anteriormente un mínimo de siete años y medio y el euro se situó en el nivel más bajo en seis semanas frente al dólar, pero posteriormente la cobertura de posiciones cortas permitía recuperarse a las dos divisas europeas.

Ello llevaba al yen a dejarse parte de sus ganancias frente a las principales divisas mundiales, en consonancia con el repunte de los futuros del Dow Jones y una ligera pausa en la aversión al riesgo.

Los agentes del mercado de divisas señalaron que es probable que el euro permanezca en bandas estrechas en el mercado asiático, a la espera de los comentarios que realizará el miércoles en una conferencia el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet.

"El mercado tiene la idea de que el BCE va a sumarse a los otros bancos centrales en la toma de medidas para ayudar a la debilitada economía. Esta es la razón por la que cae el euro", comentó Akira Takeuchi, analista de Chuo Mitsui Trust and Banking.

"Los inversores están esperando a Trichet en busca de pistas sobre la evolución futura de los tipos de interés, en concreto en la reunión sobre política monetaria del BCE en febrero", comentó.

A las 0710 GMT, el dólar cotizaba a 1,2928/30 unidades por euro y a 89,80/84 yenes.