Público
Público

Libres e imputados un edil y un abogado que trabaja en una constructora local

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El concejal de Ronda (Málaga) y diputado provincial Francisco Cañestro y un abogado que trabaja para una constructora rondeña, detenidos en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre el anterior gobierno de la ciudad, han quedado libres sin fianza e imputados tras declarar ante el juez.

Se les imputan los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, según han informado fuentes judiciales.

Cañestro, ex primer teniente de alcalde rondeño y que ha ejercido como secretario local del PSOE hasta que fue suspendido cautelarmente de militancia por su formación al ser arrestado, ha abandonado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda sobre las 13.30 horas de hoy.

En el caso del letrado de la constructora, Miguel Ángel B.A., según su abogado, Antonio Becerra, ha explicado lo que sabe del asunto con total tranquilidad porque no tiene implicación.

En este sentido, ha añadido que era un mero trabajador de la empresa y que su declaración ha durado unos 40 minutos y ha abandonado el juzgado sobre las 12.40 horas.

El exalcalde de Ronda con el PSOE y actual concejal Antonio María Marín, también detenido en esta operación -denominada "Acinipo"- sobre asuntos urbanísticos de su etapa en la Alcaldía, es el único detenido sobre cuya situación debe decidir el juez, ante el que ha sido trasladado esta mañana.

Fueron siete los arrestados en esta operación, entre ellos los concejales María José Martín de Haro y Rafael Lara, que quedaron ayer en libertad provisional bajo fianza e imputados por los mismos delitos que Cañestro, aunque será mañana cuando el juez les fije la fianza.