Público
Público

El último libro de Harry Potter será recibido mañana con grandes fiestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Harry Potter y las reliquias de la muerte", la última aventura del más famoso mago de la historia de la literatura infantil y juvenil, se pone mañana a la venta en castellano, gallego y catalán, y para celebrarlo se han preparado fiestas y regalos para los primeros compradores.

Será a partir de las 18.30 horas cuando los grandes centros comerciales y las librerías de toda España empezarán a vender el séptimo y último libro de la saga Potter, creado de la imaginación de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling.

Previamente los establecimientos recibirán a niños y mayores, disfrazados si así lo desean, en unos espacios decorados con los motivos mágicos del colegio Hogwarts, donde tendrán lugar actividades de magia, maquillaje y animación.

Los personajes de Harry Potter, sus amigos Ron y Hermione, así como los profesores Hagrid, Severus, Snape y Trelawney, acompañarán a los asistentes para hacerles más entretenida la espera de la compra.

Hace aproximadamente dos meses se abrió el plazo de reserva de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", aunque las librerías y centros comerciales no han querido facilitar cifras del número de libros reservados.

Sin embargo, todos los que se adelantaron en sus pedidos recibirán varios recuerdos, desde un diploma personalizado que les acredita como "Experto en magia y misterio" hasta una bolsa con regalos promocionales que incluyen posters, marcapáginas y chapas.

Entre las actividades más originales preparadas por los comercios destaca la de la librería madrileña "El dragón lector", que ha convocado un concurso de preguntas sobre las anteriores aventuras de Harry Potter, y el ganador recibirá un muñeco en tamaño natural del protagonista de esta saga mundialmente conocida.

Y "La Casa del Libro", por ejemplo, ha organizado un concurso de tuneado de escobas, las cuales podrán llevarse a sus librerías hasta el mismo día 21. El ganador del concurso, que se fallará a las 18.00 horas en cada librería, recibirá una tarjeta regalo de 50 euros.

La historia final de Harry Potter en español se pondrá a la venta, simultáneamente con España -donde la editorial Salamandra ha anunciado una tirada de un millón y medio de ejemplares-, en América Latina y Estados Unidos.