Público
Público

Un libro sobre historia monárquica, premio Nacional de Historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tres volúmenes que conforman la obra "El Rey. Historia de la Monarquía", que recoge 1.600 años de monarquía en España, obtuvo el miércoles el Premio Nacional de Historia, informó el Ministerio de Cultura.

El galardón, dotado con 20.000 euros, será para el impulsor y coordinador del proyecto, José Antonio Escudero, catedrático oscense de Historia del Derecho y miembro de la Real Academia de la Historia.

Escudero, que tiene en el mercado ocho obras históricas, es miembro del Instituto Nacional de Estudios Jurídicos y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Dirige desde su creación, en 1985, el Instituto de Historia de la Inquisición de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre sus obras destacan "Administración y Estado en la España Moderna", de 1999, "Felipe II: El rey en el despacho", de 2002, o "Los válidos", de 2004.

El jurado, presidido por el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, ha contado con dos de los ganadores en ediciones anteriores: Luis Gil Fernández y Fernando García de Cortázar.