Público
Público

El líder abjaso asegura que sus tropas no cruzarán la frontera georgiana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de la región separatista georgiana de Abjasia, Serguéi Bagapsh, aseguró hoy que las tropas abjasas no cruzarán el río Inguri, la línea de separación con Georgia.

"No entraremos en la región georgiana de Zugdidi. Suficiente tenemos con nuestro territorio", señaló Bagapsh al canal ruso "Vesti-24".

Bagapsh subrayó que las fuerzas militares abjasas se limitarán a operar "dentro de las fronteras" de la república autoproclamada, pero no reconocida por la comunidad internacional.

Abjasia, que ha llamado a la movilización general de sus reservistas, lanzó el sábado una ofensiva militar contra las posiciones georgianas en los altos del desfiladero de Kodori, única zona abjasa bajo control de Tiflis.

Según fuentes georgianas, fuerzas abjasas se atrincheraron a lo largo del río Inguri y su aviación bombardeó el colindante distrito georgiano de Zugdidi.

Mientras, Rusia anunció hoy la creación de una fuerza de choque compuesta por 9.000 soldados para expulsar a las tropas georgianas del territorio de la región separatista de Abjasia.

"La fuerza está integrada por 9.000 soldados y cerca de 350 equipos militares", aseguró Serguéi Chabán, comandante en jefe de las fuerzas de paz rusas en la zona del conflicto georgiano-abjaso, citado por las agencias rusas.