Público
Público

Un líder bávaro considera que la sentencia del constitucional liquida los eurobonos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la gubernamental Unión Socialcristiana (CSU) y presidente de Baviera, Horst Seehofer, afirmó hoy que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional germano sobre el plan de rescate del euro supone el fin de la iniciativa para la creación de eurobonos.

"Con la clara decisión del Tribunal Constitucional puede considerarse liquidado también el debate sobre los eurobonos", dijo Seehofer, para quien los jueces han salvado a Alemania de un instrumento financiero que siempre consideró peligroso.

Añadió que "el Tribunal Constitucional ha devuelto al suelo de la realidad a quienes sueñan con nuevas cesiones de competencias a Europa, una gobierno económico europeo o incluso con unos estados federados de Europa".

Pese a todo, el líder del partido hermano de la Unión Cristianodemócrata de la canciller federal, Angela Merkel, aseguró que "Alemania dice sí a Europa y sí a las ayudas solidarias".

Eso sí, con la sentencia del constitucional germano se ha acabado con el peligro de que Alemania tenga que conceder ayudas de manera incontrolada a través de su parlamento por las deudas acumuladas por otros estados, dijo finalmente Seehofer.