Público
Público

El líder Bradl, lejos del mejor tiempo de Corsi en Montmeló, y Márquez, por los suelos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), ha tenido una actuación discreta en las dos sesiones de entrenamiento del Moto2, en una jornada en la que el italiano Simone Corsi (FTR) ha sido el más veloz, mientras que el español Marc Márquez (Suter) ha rodado por los suelos por la mañana.

Con el tiempo de 1:47.373, Corsi ha obtenido el mejor crono de todos los de Moto2, logrado por la tarde, después de que en la sesión de libres de la mañana Thomas Luthi ha marcado el crono más bajo con 1:47.571.

A pesar de la caída matinal, Márquez, ganador de la carrera de Le Mans, ha salido a la pista por la tarde y ha podido trabajar con la puesta a punto de su moto, con la que ha logrado un mejor registro de 1:47.857, a 0.484 de Corsi.

Julián Simón (Suter), segundo en la clasificación del mundial, a 28 puntos de Bradl, ha tenido una actuación discreta en la primera doble sesión de libres, en que al igual que el resto de pilotos de la categoría no se ha visto afectado por la lluvia que sí ha condicionado a las otras dos categorías, que se entrenaron antes.

Simón ha sido el tercer más rápido de la mañana (1:47.847) y por la tarde ha sido duodécimo. En las sesiones de clasificación, el español no se ha mostrado esta temporada muy rápido, aunque en Portugal fue el tercero en la parrilla.

El mejor español en el Moto2 ha sido Aleix Espargaró que por la mañana ha logrado el segundo mejor tiempo de 1:47.571, a sólo 0.123 del suizo Thomas Luthi, pero por la tarde cuatro pilotos han pasado por encima del tiempo del catalán.

La categoría intermedia tiene programada una última sesión de entrenamientos libres para mañana, a las 11:10 horas, tras las sesiones de 125 y MotoGP en el Circuito de Cataluña.

La clasificación para configurar la parrilla de salida será a las 15:10 horas. El año pasado el italiano Andrea Iannone obtuvo la 'pole', mientras que el japonés Yuki Takahashi fue segundo y el domingo ganó la carrera.