Público
Público

El líder, Dortmund, sigue imponiendo su ley, el Bayern golea y el Schalke sufre una paliza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, sigue imponiendo su ley y hoy se deshizo del colista, Borussia Mönchengladbach, con una goleada clara por 4-1 tras superar algunas dificultades iniciales.

El Dortmund parecía tener al Gladbach contra las cuerdas cuando, como de la nada, Marko Reuss, con un remate de media distancia en el minuto 33, marcó para eel equipo visitante.

No obstante, el líder apretaba de manera tan clara que el gol tenía que llegar y llegó, cuando los equipos estaban a punto de irse al descanso, con un cabezazo del defensa Neved Subotic.

En la segunda parte, el Dortmund terminó por liquidar el partido con tres combinaciones que propiciaron tres goles marcados por el japonés Shinji Kagawa, por Kevin Grosskreutz y por el argentino paraguayo Lucas Barrios.

El Dortmund mantiene la ventaja de siete puntos sobre el segundo, Maguncia 04 y aumenta a nueve puntos la diferencia sobre el tercero, el Bayer Leverkusen, que hoy empató a dos goles ante el Hoffenheim,

El Bayern de Múnich goleó por 4-1 al Eintracht Fráncfort, mientras que el Bayer Leverkusen empató a dos ante el Hoffenheim y el Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado sufrió una catástrofe al caer goleado por 5-0 frente al Kaiserslautern.

El Bayern, que subió a la quinta posición con su victoria de hoy, dominó con claridad el duelo ante el Eintracht, aunque en el primer tiempo estuvo a punto de complicarse la vida debido a algunos errores puntuales del central belga Daniel Van Buyten, que volvió a mostrar que atraviesa un momento bajo de forma.

Los bávaros se adelantaron en el minuto 30 con un gol desde fuera del área del ucraniano Anatoli Tyomoschtschuk. Tres minutos después el Eintracht empató por medio de Theofanis Gekkas, que aprovechó una de las varias pifias de Van Buyten, que en la segunda parte se quedó en el vestuario.

En el segundo tiempo, el Bayern impuso su juego y los goles fueron llegando. Primero Thomas Müller aprovechó un rebote, cuando el meta del Eintracht Oka Nikolov rechazó un remate desde fuera del área de Toni Kroos. Luego Mario Gómez y otra vez Tymoschtschuk firmaron la goleada.

El Leverkusen, mientras tanto, dejó escapar dos puntos valiosos en la lucha por el título tras haber estado delante en el marcador (2-0) en una fase temprana del partido.

Sidney Sam abrió el marcador en el minuto 8 con un remate desde fuera del área y 2 minutos más tarde el chileno Arturo Vidal convirtió un penalti que pitó el árbitro por una falta contra el brasileño Renato Augusto.

El Hoffenheim se lanzó entonces a buscar la remontada y terminó lográndola. Primero Vedaj Ibisevic descontó en el 39 y en el último minuto Sigurdson marcó de penalti tras una falta cometida contra Comper.

El Leverkusen sigue tercero, pero ahora la desventaja respecto al segundo, el Maguncia 05, que goleó ayer por 3-0 al Núremberg, aumentó a cuatro puntos. Además, el equipo de las aspirinas tiene ahora a sólo un punto al Hannover 96, que hoy derrotó al Friburgo por 3-0.

El Schalke no pudo seguir en la ola de euforia en que parecía montado tras las goleadas conseguidas ante el Werder Bremen, por 4-0 en la Bundesliga, y ante el Olimpique Lyon, por 3-0 en la Liga de Campeones. Por el contrario, hoy el equipo de Felix Magath mostró su peor rostro y volvió a ser el equipo que lucha contra el descenso.

El Kaiserslautern le puso su sello al partido desde el comienzo y logró una ventaja de dos goles, producidos tras saques de esquina, el primero de Lakic y el segundo de Amedik. Eso le dio tranquilidad a los rojos del Palatinado y espacios para contragolpear.

En el minuto 43, el Schalke tuvo una ocasión clara de descontar, cuando el meta Tobias Sippel firmó una gran parada tras un disparo a quemarropa de Raúl, pero eso fue todo. Después sólo jugó el Kaiserslautern.

Lakic hizo el tercero, segundo en su cuenta personal, en el 56, Moravek, jugador cedido por el Schalke, el cuarto en el 68, e Ilicevic completó la goleada al convertir un penalti en el 76.

"Somos los responsables de lo que ha pasado y ha sido una catástrofe", dijo el meta y capitán del Schalke, Manuel Neuer, al término del partido.

Magath, por su parte, se quejó de la falta de actitud de su equipo y dijo que, pese a todo, le alegra que la goleada haya sido clara, porque así es más fácil de señalar todo lo que le salió mal a su equipo.

En otro partido jugado hoy, a falta del Borussia Dortmund- Borussia Mönchengladbach, el Hamburgo derrotó por 4-2 al Stuttgart.

DISPLAY CONNECTORS, SL.