Público
Público

El líder espera al Depor y el Villarreal llega al Molinón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, líder de Primera, recibirá el domingo al Deportivo en la quinta jornada de liga, que deparará el primer derbi en Barcelona con la visita del Barca a Montjuic y un nuevo examen para el Sporting, que tiene que recibir al Villarreal después de haber encajado 11 goles en los dos últimos partidos.

La visita al Molinón del Villarreal, segundo clasificado tras sumar su tercera victoria frente al Racing (2-0), se producirá en la tarde del sábado, tres días antes de que El Madrigal acoja el primer partido de la Liga de Campeones 2008-2009 con la visita del Celtic al equipo de Pellegrini.

También el sábado el Real Madrid, tercero en la tabla, adelanta por su compromiso ante el Zenit en San Petesburgo de la Liga de Campeones su visita al Ruiz de Lopera, donde los de Schuster buscan su segunda victoria a domicilio y los sevillanos esperan sumar sus tres primeros puntos en este campaña.

Espanyol y Barcelona cerrarán en Montjuic, en el partido de interés general (22.00 horas), los choques adelantados al sábado, al que ambos equipos llegan con 7 puntos aunque con un resultado muy distinto en la última jornada. Los locales perdieron en su visita al Sevilla (2-0) y los de Guardiola lograron la segunda victoria liguera ante el Betis (3-2).

En la tarde del domingo, el líder Valencia, que anoche se impuso al Málaga a domicilio con dos goles de Villa, espera al Deportivo de la Coruña que sumó un punto en el campo de Osasuna el miércoles y que en cuatro jornadas acumula una victoria, dos empates y una derrota.

El duelo estelar lo protagonizarán, como cierre de la jornada a las 21.00 horas, Atlético de Madrid y Sevilla, cuarto y quinto clasificado, respectivamente y separados por un único punto. Los rojiblancos llegan con la baja de Simao por un esguince de rodilla y la duda de Maniche, que sufrió una contusión lumbar ante el Getafe.

Almería y Recreativo dirimirán el derbi andaluz en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los locales, que perdieron anoche en Valladolid (2-0) esperan sumar su tercera victoria a costa de los onubenses, que se apuntaron también ayer su primer empate frente al Athletic.

Los de Joaquín Caparrós, que se dio por satisfecho con el punto frente al Recre, recibirán al Getafe que llegará a La Catedral tras encajar su primera derrota el miércoles ante el Atlético de Madrid.

En la parte baja de la tabla el Málaga, penúltimo y único equipo que aún no ha marcado un solo gol, espera la visita del Valladolid, que llegará sin Álvaro Rubio, expulsado anoche por dos amarillas, y situado en el noveno puesto de la tabla después de su 2-0 ante el Almería.

El Racing, tercero por la cola y uno de los cinco equipos que todavía no conoce la victoria, aguarda la llegada del Mallorca de Gregorio Manzano, que viene de sumar su primer triunfo de la temporada sobre el Numancia con el que se colocó décimo tercero.