Público
Público

El líder de Hamás advierte a Israel del final de la tregua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de Hamás fue citado el domingo diciendo que el grupo palestino islámico no renovará una tregua de seis meses con Israel que vence el viernes, pero otros altos cargos de la organización fueron menos contundentes.

"No habrá renovación de la calma cuando expire", dijo Jaled Meshaal, líder exiliado del grupo islamista, a una cadena de televisión de HamÁs, según citó un comunicado dado a conocer en Damasco. Meshaal vive en la capital siria.

Más temprano, Ismail Haniya, líder de Hamás en la Franja de Gaza, asistió a una congregación de hasta 200.000 partidarios en Gaza. Acusó a Israel de violar los términos de la tregua, pero no dijo que Hamás no renovaría el acuerdo hecho en junio.

En respuesta al comunicado emitido en Damasco, un responsable de Hamás en Gaza aclaró a Reuters que el acuerdo no se renovará automáticamente el 19 de diciembre "y no será renovado mientras no haya un real compromiso israelí para todas sus condiciones".

"No hay nada que nos anime a seguir con un acuerdo que no logró los resultados que esperábamos", aseguró Osama al-Muzaini.