Público
Público

El líder de la Junta Militar de Mauritania justifica el golpe por la corrupción del depuesto presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Junta Militar de Mauritania, el general Mohamed Uld Abdelaziz, ha justificado hoy el levantamiento militar del pasado miércoles al acusar de corrupción y de apropiarse de todos los poderes al depuesto presidente Sidi Uld Cheij Abdalahi.

"Él nos llevó a un callejón sin salida. No quedaba otra opción que librarnos de este presidente corrupto", dijo el jefe del autoproclamado Alto Consejo de Estado a la cadena qatarí "Al Yazira".

"Tenemos pruebas, incluso de su puño y letra, de que se han pagado millones de dólares a algunos diputados para que regresen a su partido, del que se habían retirado", dijo Abdelaziz en una entrevista que tuvo lugar en el Palacio Presidencial en Nuakchot.

"La situación económica, social y de la seguridad habían ido a peor, los sobornos se habían generalizado en todas las instituciones, lo que no nos dejó otra elección que deponer a este presidente, que se había desviado de la democracia real", señaló Abdelaziz para justificar el golpe contra un mandatario elegido en las urnas.

El Alto Consejo de Estado aprobó ayer un decreto constitucional por el que reafirma su poder para gobernar provisionalmente el país hasta la celebración de elecciones generales.