Público
Público

El líder supremo iraní insta a los musulmanes del mundo a ayudar a los damnificados de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder supremo iraní, ayatolá Seyed Ali Jamenei, instó hoy a todos los musulmanes del mundo a ayudar a los damnificados por las inundaciones de Pakistán.

Según la agencia pública iraní de noticias Irna, Jamenei hizo esta convocatoria a través de un mensaje que dirigió hoy a todos pueblos musulmanes del mundo.

"Tenéis que cumplir con vuestras obligaciones de hermandad islámica en estos momentos tan difíciles y ayudar a vuestros hermanos y hermanas damnificados en Pakistán", dijo Jamenei en su mensaje.

El líder supremo iraní, al que las autoridades del régimen islámico de Teherán consideran como "el tutor de todos los musulmanes del mundo", dijo además que las inundaciones en Pakistán están tomando cada día dimensiones más graves que dificultan la tarea de ofrecer ayuda.

"Este desastre ha afectado al pueblo musulmán de Pakistán mientras que las fuerzas agresores de EEUU invaden a diario los territorios de este país bajo vanos pretextos", afirmó.

Las autoridades iraníes han enviado hasta ahora 400 toneladas de ayuda humanitaria a Pakistán pero parece que esta ayuda no ha correspondido al papel que tiene que jugar Irán respecto a un país vecino musulmán.

El presidente iraní, Mahumd Ahmadineyad, tenía previsto viajar esta semana a Pakistán para estudiar sobre el terreno la situación de los damnificados pero esta visita se ha pospuesto por motivos desconocidos.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, afirmó esta mañana durante su habitual rueda de prensa de los martes, que el presidente iraní viajará a Pakistán pero no mencionó fecha alguna para esta visita.

Mehmanparast también rechazó las informaciones sobre la concentración de grupo de los damnificados pakistaníes en las fronteras del sureste de Irán.