Público
Público

El líder de Turingia no recuerda el accidente que costó la vida a una esquiadora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro del estado federado de Turingia (este de Alemania), Dieter Althaus, que evoluciona favorablemente, no recuerda nada del accidente que le costó la vida a la esquiadora con la que chocó en Estiria (Austria).

Según comunicaron hoy los médicos en el Hospital Schwarzach en Pongau, en Alta Austria, Althaus "plantea preguntas" y "reconoce a la gente de su entorno", incluida su mujer Katharina, lo que permite "devolverle poco a poco a la normalidad".

El equipo médico dijo estar convencido de que las heridas "no dejarán secuelas" y se plantean su traslado al hospital de Erfurt, la capital de Turingia.

Althaus, de 50 años, salió este fin de semana del estado de coma inducido pero no ha sido informado de la muerte de la turista eslovaca, de 41 años y madre de 4 hijos, con la que colisionó, y que murió de camino al hospital a causa de sus heridas.

Althaus sufrió una conmoción cerebro-craneal y un ligero derrame sanguíneo y se fracturó varios huesos en la cara.

La fiscalía investiga a Althaus bajo sospecha de homicidio involuntario y según declaró el fiscal austríaco Walter Plöbst al diario "Bild", hoy intentarán interrogar al político, "si está en condiciones", a la espera de recibir los análisis, que revelarán si tenía alcohol en sangre.