Público
Público

Líderes demócratas de EE.UU. viajan a Georgia para "levantar la moral" del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Howard Berman, viajó hoy a Georgia junto al legislador George Miller para entregar ayuda humanitaria y "levantar la moral" del pueblo georgiano, informó hoy su oficina.

"Esperamos que nuestra presencia demuestre la solidaridad estadounidense y levante la moral del pueblo georgiano", dijo Berman antes de partir a Georgia junto a Miller, presidente del Comité de Política Demócrata.

Ambos legisladores, que llegaron a Georgia en un avión militar C-17 con ayuda humanitaria, se reunieron con el presidente Mijail Saakasvili, otros funcionarios de su Gobierno y miembros del Parlamento.

También se reunieron con el embajador de EE.UU. en Tiflis, John F. Tefft, indicó la oficina de Berman en un comunicado.

Tanto Berman como Miller se pronunciaron a favor de que el Congreso apruebe, en cuanto reanude sus sesiones legislativas el mes próximo, un paquete de ayuda para la reconstrucción de Georgia y para colaborar a los afectados en el conflicto con Rusia.

Miller transmitió a los funcionarios georgianos la postura de los demócratas de que "las tropas rusas deben retirarse de Georgia de inmediato, tal como prometieron".

"Se deben restablecer las fronteras de Georgia y respetar su soberanía nacional", agregó.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja realizó una audiencia el pasado 18 de junio para examinar la política exterior de Estados Unidos en el Cáucaso, con especial atención a los perennes puntos de conflicto en la zona.