Público
Público

Líderes iberoamericanas debatirán en Madrid los retos para conseguir la igualdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Veintitrés líderes iberoamericanas, representantes del mundo de la política, la universidad y las organizaciones internacionales, debaten a partir de hoy en Madrid los retos a los que se enfrenta la mujer para conseguir la igualdad en América Latina.

El VI Encuentro Mujeres Líderes Iberoamericanas, organizado por la Fundación Carolina y el Ministerio de Igualdad de España, contará con la asistencia de la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y la directora del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), Inés Alberdi.

Durante cuatro días, las asistentes abordarán cuestiones como las posibles salidas de la crisis, la paridad en el empleo y la lucha contra la impunidad de la violencia, informaron los organizadores en un comunicado.

El encuentro será inaugurado hoy por la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, a la que acompañarán, además de Alicia Bárcena e Inés Alberdi, la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, y la secretaria de Estado española de Cooperación, Soraya Rodríguez.

En las ponencias participarán la asesora de la Comisión de Mujeres del Congreso de Colombia, Olga Amparo Sánchez; la directora de la Fundación de Acción, Estudios y Participación Social de Ecuador, Irene León; y la catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, Amelia Valcárcel.

Las participantes mantendrán coloquios con representantes políticas españolas, como la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.