Público
Público

Líderes opositores exigen al nuevo primer ministro que detenga a Shinawatra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los líderes de la protesta que mantiene ocupada la sede del Gobierno en Bangkok desde el pasado 26 de agosto emplazaron hoy al recién elegido primer ministro, Somchai Wongsawat, a lograr que el depuesto mandatario Thaksin Shinawatra, su cuñado, regrese al país para ser juzgado.

Chamlong Srimuang, un general retirado, manifestó a los periodistas en la capital tailandesa tras conocer el resultado de la votación en el Parlamento que si Wongsawat quiere ganarse sus simpatías podría empezar por conseguir que vuelva al país el prófugo de su cuñado, exiliado en el Reino Unido desde principios de agosto.

La Corte Suprema dictó ayer una segunda orden de búsqueda y captura contra Shinawatra en relación a un caso de presunta corrupción.

La Alianza del Pueblo por la Democracia (APD), que organiza estas protestas que arrancaron en mayo, ha prometido continuar su lucha mientras que algún allegado de Shinawatra esté en el Gobierno.

Wongsawat, de 61 años, está casado con la hermana menor de Shinawatra, quien fue depuesto en el golpe de estado perpetrado por los militares el 19 de septiembre de 2006.

El nuevo primer ministro ocupaba el cargo de manera interina desde el pasado día 9, cuando el Tribunal Constitucional inhabilitó a Samak Sundaravej por haber cobrado de una empresa privada siendo jefe del Ejecutivo.