Público
Público

Los líderes separatistas se congratulan por la decisión de Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los líderes separatistas abjaso, Serguéi Bagapsh, y suroseta, Eduard Kokoiti, se congratularon hoy por la decisión de Moscú de reconocer la independencia autoproclamada de ambas regiones separatistas georgianas, Abjasia y Osetia del Sur.

"Es un día histórico para nuestro pueblo. Estoy agradecido a las autoridades y al pueblo de Rusia por el gran paso que han dado hoy al reconocer la independencia de Abjasia", dijo Bagapch por teléfono a la agencia rusa Interfax.

Añadió que Abjasia hace mucho que "eligió la vía de la independencia" y siempre estará "junto a Rusia".

"Este es un gran día en la historia de nuestro país y nuestro pueblo. Rusia nos salvó del genocidio y nos dio la posibilidad de desarrollarnos y vivir en nuestra tierra", señaló el dirigente de Osetia del Sur.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció hoy que Rusia reconoce la independencia de ambas regiones georgianas.

En una intervención por televisión, el jefe del Kremlin informó de que ha firmado los decretos sobre el reconocimiento por Rusia de la independencia de ambas regiones y animó a otros Estados a seguir su ejemplo.

El presidente de EEUU, George W. Bush, instó ayer al Kremlin a que no reconozca la independencia de Abjasia y Osetia del Sur y respete la integridad territorial de Georgia.