Público
Público

La Liga Árabe apoya la conferencia internacional sobre Somalia que prepara España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, respaldó hoy la conferencia internacional sobre Somalia que España quiere organizar durante el primer semestre de 2010, cuando presida por turno la Unión Europea.

Según apuntaron fuentes del Ejecutivo español, Musa apoyó esta iniciativa durante su reunión con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien después voló a Yeda para entrevistarse con el Rey Abdulá Abdelaziz de Arabia Saudí.

Somalia forma parte de la Liga Árabe, que, de hecho, es la única entidad que cuenta con una embajada abierta en estos momentos en Mogadiscio, la capital somalí, según apuntaron las fuentes del Ejecutivo español.

El objetivo de la conferencia anunciada por el Gobierno español es consensuar una estrategia política que contribuya decisivamente a la pacificación, la gobernabilidad y la reconstrucción del país africano.

Sentar las bases de instituciones democráticas, en opinión del Ejecutivo, sería uno de los primeros pasos para luchar contra la piratería en aguas del Índico, de la que España ha sido víctima reciente.

Hace justo una semana fueron rescatados los 36 tripulantes del pesquero vasco "Alakrana", después de 47 días de secuestro.