Público
Público

La Liga Árabe condena el atentado perpetrado cerca de la embajada de EEUU en Saná

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga Árabe condenó con firmeza el atentado perpetrado hoy cerca de la embajada de EEUU en el este de Saná, y que causó la muerte de al menos dieciséis personas, entre policías, atacantes y civiles.

La condena fue expresada por el secretario de la organización panárabe, Amro Musa, en declaraciones citadas por la agencia oficial egipcia de noticias MENA.

Asimismo, el jefe máximo de la Liga Árabe adelantó que mantendrá un contacto telefónico con el ministro yemení de Asuntos Exteriores, Abu Bakr al Qorbi, para presentar su pésame por las víctimas e informarse de las circunstancias del ataque terrorista.

El atentado fue cometido en las proximidades de la embajada de EEUU en el barrio de Sheraton, en el este de Saná, señalaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior yemení.

Las fuentes dijeron que las víctimas mortales fueron seis miembros de los cuerpos de seguridad, seis atacantes y cuatro civiles que se encontraban en el lugar.

Entre los fallecidos no hay ningún empleado de la legación diplomática, agregaron las fuentes.

El atentado se produjo cuando estalló un coche bomba que trataba de cruzar un puesto de control situado a cien metros de la entrada principal de la embajada, según fuentes policiales y testigos presenciales.

Tras la explosión, se registró un tiroteo entre los atacantes y los guardias de seguridad de la misión diplomática.

Las fuentes del Ministerio de Interior explicaron que todos los integrantes del grupo terrorista han fallecido.