Público
Público

La Liga Árabe enviará una comisión a Siria el 26 de octubre tras el visto bueno de Damasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga Árabe anunció hoy que enviará una comisión a Siria el próximo 26 de octubre para propiciar la apertura de un diálogo entre el régimen y la oposición, tras haber recibido el visto bueno de las autoridades de Damasco.

Según dijo a la prensa el secretario general adjunto de este organismo, Waguih Hanafi, el comité de la Liga Árabe estará conformado por el secretario general de la organización, Nabil al Arabi, y los ministros de Exteriores de Catar, Omán, Argelia, Sudán y Egipto.

El pasado domingo, la Liga Árabe decidió convocar al régimen sirio y a la oposición para que inicien un diálogo nacional en los 15 días siguientes en la sede de la organización panárabe en El Cairo y bajo su supervisión.

La iniciativa contó con la aprobación de todos los estados miembros de la Liga Árabe, menos por Siria, que expresó su reservas.

En dicha resolución, también se pide el cese inmediato de la violencia y los asesinatos, y que se ponga fin a los actos armados y de las fuerzas de seguridad para evitar más víctimas.

El secretario general de la Liga Árabe se puso en contacto con las autoridades sirias para informarles del contenido de la resolución, que finalmente ha sido aprobada por el régimen de Bachar al Asad, según Hanafi.

El pasado 10 de septiembre, Al Arabi se reunió en Damasco con el mandatario sirio para transmitirle una iniciativa árabe basada en el fin de la violencia y la adopción de reformas para dar una salida a la crisis.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que se han cobrado la vida de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU.