Público
Público

La Liga Árabe enviará una delegación a Mauritania para tratar la situación tras el golpe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una delegación de La Liga Árabe viajará mañana, viernes, a Mauritania para buscar medidas con el fin de recuperar la estabilidad en el país tras el golpe de Estado llevado a cabo ayer, miércoles.

Según fuentes de la Liga Árabe, la delegación intentará reunirse tanto con los militares golpistas como con el presidente del país, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi, y el primer ministro, Yahya Uld Ahmed El Waghef, ambos bajo arresto actualmente.

La visita de la delegación de la Liga Árabe a Nuakchot coincidirá con la llegada a la capital mauritana de representantes de la Unión Africana y de la ONU.

Está previsto que durante la visita de los delegados de la Liga Árabe a Mauritania se elabore un informe sobre la situación en el país, que será distribuido más tarde a todos los países miembros del organismo panárabe a fin de que estudien los pasos necesarios para resolver el conflicto.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, manifestó hoy su "profunda preocupación por las consecuencias" del golpe, y expresó su confianza en que los acontecimientos no pongan fin a los avances democráticos logrados por Mauritania.

El levantamiento se produjo en Mauritania poco después de que el presidente Abdallahi anunciara la destitución de la plana mayor del Ejército, entre cuyos miembros se encontraba el jefe de la Guardia Presidencial, general Mohamed Uld Abdelaziz, quien encabezó la asonada y se puso al frente de un denominado "Consejo de Estado".