Público
Público

La Liga Árabe expresa su gran preocupación por la incursión turca en norte de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, expresó hoy su gran preocupación por la incursión militar que Turquía inició la noche del jueves pasado contra los rebeldes kurdos turcos en el norte de Irak.

En un comunicado, difundido en la sede de la organización panárabe de El Cairo, Musa subrayó "la necesidad de que termine la campaña castrense turca para no poner en riesgo la vida de civiles inocentes".

En ese contexto, el máximo responsable de la Liga Árabe instó a Ankara a "respetar la soberanía y el territorio de Irak en conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Asimismo, Musa pidió resolver la crisis por medios pacíficos, y recordó que el Gobierno iraquí ha declarado en reiteradas ocasiones su compromiso de luchar contra toda forma de actividades terroristas que afecten la estabilidad de Irak y Turquía.

Ayer, viernes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apeló a Ankara a que ejerza la máxima contención y "respete" la frontera con Irak.

Más de 10.000 soldados turcos participan en una de las mayores de las incursiones terrestres contra las bases de los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)turco en territorio del norte de Irak.