Público
Público

Liga Árabe pide al Consejo de Seguridad apoyo a su plan de transición en Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro catarí, Hamad bin Jassim al Thani, pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU en nombre de la Liga Árabe que apoye el plan de transición que la organización regional presentó para detener la violencia en Siria y que contempla la salida del poder del presidente Bachar al Asad.

"Venimos a pedir al Consejo que apoye este plan presentado por la Liga Árabe. Las esperanzas del pueblo sirio están en sus manos", dijo el jeque catarí a los quince miembros del máximo órgano de decisión de la ONU que negocian un proyecto de resolución presentado por Marruecos y que respalda el plan de la Liga Árabe para que Al Asad abandone el poder y se forme un gobierno de unidad nacional.

El diplomático árabe fue el primero en hablar en la reunión del Consejo de Seguridad en la que se encuentra también el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, así como la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y los ministros de Exteriores de Francia, Alain Juppé, y Reino Unido, William Hague, entre otros.