Público
Público

La Liga comienza mal para el Madrid y bien para el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga comenzó mal para el Real Madrid y bien para el Barcelona, en una primera jornada en la que el Sevilla se colocó líder gracias a su victoria por 1-4 en casa del Levante y en la que Leo Messi sólo necesitó tres minutos de juego para abrir el triunfo azulgrana en Santander.

En el último encuentro de la jornada, el Madrid, en el debut de Jose Mourinho en la Liga, se tuvo que contentar con un empate a cero en Mallorca, un resultado decepcionante si se tiene en cuenta que antes el Barcelona había barrido por 0-3 al Racing de Santander.

Los blancos, con el argentino Ángel Di María como titular, lo intentaron una y otra vez, pero sus estrellas se vieron frenadas por el organizado sistema del Mallorca y las intervenciones del portero israelí Dudu Aouate a disparos de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

El Sevilla se paseó por la casa del Levante, de nuevo en Primera, con un rotundo 1-4, pese a que abrió el marcador el local Rubén Suárez, una diana que inutilizaron el francés Konko (2), Álvaro Negredo y el brasileño Renato con sus goles al uruguayo Gustavo Munúa.

Messi abrió a los dos minutos de juego el triunfo del Barcelona en casa del Racing de Santander. Andrés Iniesta y David Villa, en su primer gol liguero con la camiseta azulgrana, completaron el 0-3, en un partido discurrido al son del juego visitante.

Con su tanto de hoy, Messi se ha convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales, con un total de 131, respecto a los 235 de César y los 196 de Kubala.

El burundés Mohammed Tchite pudo colocar el 1-2 en el primer tiempo, pero el internacional Victor Valdés detuvo el penalti que había cometido el brasileño Maxwell.

El Valencia, con el argentino Ever Banega a la batuta, se impuso por 1-3 a domicilio al Málaga del venezolano José Rodón, el mejor de su equipo, con goles de Joaquín (2) y Aduriz. El uruguayo Sebas Fernández anotó el empate provisional de los anfitriones.

El Athletic de Bilbao, con un gol de su estrella, el campeón mundial Fernando Llorente, el primero de la temporada, venció en el Rico Pérez al Hércules, en el que el argentino Matías Frizler, expulsado en el 89 por doble tarjeta, y el colombiano Abel Aguilar poco hicieron para maquillar el regreso del club a Primera.

La Real Sociedad del técnico uruguayo Martín Lasarte fue el único de los recién ascendidos que inauguró la Liga con victoria, gracias a un gol de Xabi Prieto en el segundo tiempo que bastó para derrotar al Villarreal, que mantuvo la ilusión del empate con las oportunidades creadas por el ecuatoriano Jefferson Moreno.

Osasuna y Almería, donde fueron titulares el peruano Santiago Acasiete y el colombiano Fabián Vargas, debutaron en el Reyno de Navarra sin goles. Los locales, con el uruguayo Walter Pandiani en el ataque, dominaron pero no lograron batir al portero brasileño Diego Alves.

Con el mismo resultado, finalizó el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza en Riazor, en un partido tedioso, en el que destacaron el local uruguayo Jonathan Urretaviscaya "Urreta" y el visitante argentino Nicolás Bertolo.

Fue un duelo casi americano, ya que los de casa contaron con el argentino Diego Colotto, "Urreta", el mexicano Andrés Guardado y el paraguayo Claudio Morel, mientras el Zaragonza alineó a los argentinos Leo Franco y Bertolo, el uruguayo Diogo, el colombiano Marco Pérez y el brasileño Edmilson.

Sudamericanos también fueron los protagonistas del Espanyol-Getafe. Ganó el equipo barcelonés por 3-1, en un encuentro que sentenciaron las dianas de los argentinos Pablo Osvaldo (2), un verdadero "cazagoles", y Carlos Spegazzini "Datolo", que batieron a su compatriota Óscar Ustari.

El también argentino Cristian Álvarez debutó en la portería del Espanyol con buenas paradas a los disparos de los atacantes madrileños, entre ellos el venezolano Miku. Sólo pudo batirle su compañero Ernesto Galán en un intento de despeje.

La primera jornada de la Liga se completará mañana lunes con el Atlético de Madrid-Sporting de Gijón.