Público
Público

La Liga de Sharif se reúne para decidir su futuro en el Gobierno de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comité central de la Liga Musulmana de Pakistán-N del ex primer ministro Nawaz Sharif se reúne hoy para decidir si continúa en la coalición gubernamental tras la ruptura de compromisos por parte del Partido Popular (PPP) de la fallecida Benazir Bhutto, que encabeza el Ejecutivo.

Una fuente del partido informó a Efe de que la reunión, presidida por Sharif, tendrá lugar en Islamabad a las 15.00 horas locales (09.00 GMT).

En el encuentro se discutirá si la Liga-N se retira del Ejecutivo liderado por el PPP, cuyo líder, Asif Zardari, ha decidido presentar su candidatura al puesto presidencial sin cumplir los acuerdos a los que había llegado con el partido de Sharif.

Según la fuente, la Liga-N debatirá si apoya la candidatura de Zardari a presidente en la votación del 6 de septiembre y en qué condiciones estaría dispuesta a hacerlo.

Mañana concluye el plazo para la presentación de candidaturas al cargo que ocupó Pervez Musharraf hasta el pasado día 18, cuando presentó su dimisión.

El partido de Sharif también discutirá sobre la rehabilitación de los magistrados destituidos por Musharraf en noviembre de 2007, según la fuente.

En una declaración conjunta, el PPP y la Liga-N se habían comprometido a readmitir a los jueces "inmediatamente" después de la salida del poder de Musharraf.

Sin embargo, en una entrevista con el servicio en urdu de la BBC, Zardari indicó el sábado que los acuerdos con el partido de Sharif "no son sagrados como el Corán" y rehusó dar una fecha de rehabilitación de los magistrados, lo cual causó malestar entre las filas de la Liga-N.