Público
Público

Ligero aumento de los precios industriales en agosto en la UE y la zona euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los precios industriales aumentaron un 0,2 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) y un 0,1 % en la zona del euro el pasado mes de agosto, cifras algo inferiores a las registrada en julio, se anunció hoy.

Respecto a agosto de 2010, los precios industriales aumentaron un 5,9 % en la zona del euro y un 6,7 % en la UE, según datos publicados por la agencia europea de estadística, Eurostat.

En España, en cambio, los precios industriales bajaron un 0,3 % respecto a julio de este año.

Excluyendo los precios de la energía, el indicador de precios industriales creció un 0,1 % en la UE y en la zona del euro.

Asimismo, los precios energéticos decrecieron un 0,7 % y un 0,9 %, respectivamente.

Los bienes de consumo duraderos aumentaron un 0,3 % en los Veintisiete y un 0,2 % en la zona euro y, el mismo incremento que los bienes de consumo no duraderos y los de capital en ambos territorios.

Los precios de los bienes intermedios permanecieron estables.

Hungría y Letonia, con un 0,3 % y un 0,8 %, fueron los países con mayores incrementos, mientras que en el otro extremo se situaron Grecia, Bulgaria y el Reino Unido, con caídas del 0,9 %, el 1,0 % y el 1,1 %, respectivamente.

En términos interanuales, los precios industriales excluyendo el sector energético aumentaron un 3,9 % en la zona euro y un 4,1 % en el conjunto de la Unión.

Los precios de la energía también subieron, en este caso un 11,5 % en la zona del euro y un 13,2 % en la UE, mientras que los bienes intermedios lo hicieron un 5,7 % y un 5,8 %, respectivamente.

El precio de los bienes de consumo no duraderos aumentó un 3,5 % en los países del euro y un 4,1 % en la UE, y los bienes de consumo duraderos ganaron respectivamente un 2,0 % y un 2,1 %.

Los bienes de capital se incrementaron un 1,6 % y un 1,7 % en la zona euro y en la UE, respectivamente.

Por estados, los menores incrementos se experimentaron en Malta, con un 0,8 %, y Suecia, con un 1,1 %.

En cambio, encabezaron la lista de países el Reino Unido con un 11,9 % interanual y Lituania, con un 10,5 %.