Público
Público

Lillo dice que el mensaje "tiene que ser hechos y no palabras"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juan Manuel Lillo, que ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la UD Almería, ha asegurado que su mensaje "tiene que ser hechos y no palabras".

"Los entrenadores, a veces, pecamos de vanidosos y yo no quiero caer en ello" ha indicado en conferencia de prensa Lillo quien ha subrayado que no llega a la UD Almería "a vender nada" ni a escudarse "en el trabajo de otros".

Juan Manuel Lillo, requerido sobre su impresión de la plantilla del Almería, ha dicho que no puede "hablar mucho" ya que "todavía" no ha "convivido con los jugadores".

"Todos debemos ser conscientes de que el domingo, a la vuelta de la esquina ya, afrontamos un partido muy importante contra el Xerez que hay que tratar ganarlo. Este es el objetivo en estos momentos", señaló.

El nuevo entrenador del Almería ha indicado también que él viene "a colaborar; hay que tener en cuenta que este equipo está capacitado y nunca ha estado en descenso" y que "ojalá lo deje como mínimo dónde se encuentra ahora, lo que será señal de que sigue en Primera".

El nuevo técnico rojiblanco ha asumido que el presidente le comentó que "no se va a reforzar la plantilla en el mercado de invierno".

Esta tarde, Lillo dirigirá su primera sesión preparatoria como nuevo entrenador del Almería. El entrenamiento se celebrará en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Lillo viene acompañado por dos ayudantes de su confianza, Raúl Caneda e Iñigo Domínguez, que se integrarán dentro del cuadro técnico del club almeriense, que no sufre variaciones respecto de la etapa de Hugo Sánchez y Sergio Egea, que fueron destituidos de sus cargos tras la derrota frente al Espanyol en la última jornada de 2009.

Lillo estuvo acompañado en su presentación por el vicepresidente ejecutivo Ricardo Martínez -el presidente está en Tenerife con el equipo que participa en el Torneo Internacional Blue BBVA- y por el director deportivo Alberto Benito.

El dirigente rojiblanco dio la bienvenida al nuevo entrenador y comentó que "el Almería tiene un problema y no podía venir cualquiera, sino un técnico del perfil de Juan Manuel Lillo, joven, pero con experiencia, metódico, trabajador y con carácter".

Alberto Benito, por su parte, ha destacado además que está "convencido de su experiencia y capacidad".