Público
Público

Lillo: "Nos ha faltado el último toque"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juanma Lillo, entrenador de la U.D. Almería declaró, tras el encuentro que su equipo perdió ante el Levante 0-1, que se pudo ganar el partido hasta el último minuto y que quizás lo que faltó fue "el último toque".

Lillo habló de urgencias en su comparecencia post-partido y reflexionó sobre la falta del último pase.

"Muchas veces, tener la posibilidad de llegar con los laterales tan arriba, te lleva a la urgencia de querer buscar esa pelota definitiva, pero es que tampoco quedaban muchas circunstancias más", dijo.

Sobre la imagen global del equipo, el técnico rojiblanco explicó: "Podíamos haber hecho las cosas mejor. No hemos sacado toda la ventaja que podríamos haberle sacado al Levante entrando por dentro. Pero no lo hemos conseguido, igual que otras situaciones que no hemos sabido resolver".

El técnico del Almería consideró que el equipo tuvo la opción de gol hasta el final: "Hasta el minuto 94 hemos tenido una situación de gol. Nos ha pasado una cosa en estos partidos, que no hemos ido nunca por delante en el marcador. No creo que esta sea una tónica que se vaya a seguir repitiendo".

"Estas situaciones son buenas para irte conociendo y nos va a servir para saber también que nosotros con el marcador adverso tenemos que ser nosotros mismos para conseguir las cosas", reflexionó el tolosarra.

Por su parte, el entrenador del Levante, Luis García, explicó que la victoria levantinista fue fruto de una progresión de lo hecho hasta ahora y de que el equipo "ganó con justicia".

"Hemos prolongado la imagen que ofrecimos ante el Villarreal, a mi me ha encantado el equipo en la primera parte y hemos sido superiores a ellos", analizó el técnico.

García también señaló que no recuerda nada del Almería en los primeros cuarenta y cinco minutos y que incluso se podían haber ido a casa con un 0-2.

"En la segunda parte nuestros jugadores han llegado al final un poquito justos. Nos han dominado bastante y nos han creado peligro pero hemos sabido aguantar", añadió.

El entrenador madrileño consideró que la victoria fue del todo justa: "Hemos sido justos ganadores, esta es la línea que pretendemos, lo único que nos falta es estirarla un poco más. Le hemos dado el primer beso a la novia en la Primera División, a ver si nos deja darle más".

"No me gustaron los dos primeros encuentros del equipo, el tercero sí y este también. Si hoy nos llegan a empatar al final también debería estar contento con el trabajo del equipo, pero vamos a tener los pies en el suelo. No soy pesimista pero tampoco podemos tirar cohetes, y debemos seguir trabajando para arañar todos los puntos que sean posibles", aseguró García.

Mientras, el presidente de la UD Almería, Alfonso García, fue franco a la hora de hablar: "No me está gustando para nada como está jugando el equipo, hay muchas individualidades y quizás nos esté faltando jugar más en equipo, hay que buscar una mejora como sea y los resultados deben empezar a llegar".