Público
Público

Lillo nuevo entrenador de la UD Almería y sustituye al mexicano Hugo Sánchez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vasco Juan Manuel Lillo es el nuevo entrenador de la UD Almería por lo que resta de temporada después de que anoche el presidente del club rojiblanco, Alfonso García Gabarrón, y el técnico guipuzcoano hayan cerrado el acuerdo definitivo y firmado el contrato que vinculará a Lillo con el Almería hasta el próximo 30 de junio.

Desde el pasado lunes ambas partes mantenían conversaciones y finalmente, anoche, se han culminado, con lo que el técnico nacido en Tolosa (Guipúzcoa) hace 44 años asume el reto de dirigir al conjunto almeriense con el objetivo de conseguir la permanencia en Primera División.

Lillo empezó su trayectoria en los banquillos muy joven y comenzó a destacar en el fútbol español al llevar al Salamanca de Segunda B a Primera División, categoría que alcanzó con tan sólo 29 años de edad. Además ha dirigido a clubes como el Oviedo, Tenerife, Real Zaragoza y Real Sociedad, entre otros.

Juan Manuel Lillo, que tras el acuerdo llegado con el Almería sustituye en el cargo al técnico mexicano Hugo Sánchez, destituido el pasado domingo tras perder frente al Espanyol por 2-0, será presentado oficialmente el próximo lunes, 28 de diciembre, al mediodía, y por la tarde, a las 18.00 horas, dirigirá su primer entrenamiento con el Almería, que ese día reanuda el trabajo después de las vacaciones de Navidad.

El 3 de enero los rojiblancos afrontarán la décima sexta jornada de Liga, primera de 2010, recibiendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Xerez. Será el debut oficial de Juan Manuel Lillo en el banquillo de la UD Almería.