Público
Público

Lima dice que le "avergüenza haber perdido asi"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cindy Lima, ala-pívot de la selección española femenina, dejó salir toda la rabia que llevaba dentro al término del choque de los cuartos de final olímpicos ante Rusia, que remontó dieciocho puntos (12-30) y se impuso por diecinueve (84-65), porque "perder así" le hizo sentirse avergonzada.

"Cuando íbamos dieciocho por delante les dimos aire en vez de rematarlas. Es un gran equipo, con grandes jugadoras pero no es veinte puntos mejor que nosotras. Tuvimos nuestras opciones, pero lo que pasó es increíble. Empezando por mí y por mis tiros libres. No es una crítica a mis compañeras. Parece que no somos las subcampeonas de Europa. Me avergüenza haber perdido así", afirmó a EFE Lima con los ojos humedecidos por las lágrimas.

La internacional española dijo que el partido "no lo ganó Rusia, lo perdió España". "El último cuarto fue muy fuerte. España puede perder, pero no así y, menos aún, cuando el último cuarto empezó igualado".

"En el Europeo -el pasado campeonato continental, en Italia, donde Rusia ganó el oro por 74-68 tras una remontada final que permitió a España discutir el triunfo- luchamos de forma inteligente, pero aquí no se qué ha pasado. No hemos sabido jugar cuando íbamos por delante. Aún no lo asumo. Es muy duro. El vestuario son todo lágrimas", comentó Lima a EFE.