Público
Público

Limitan la venta al descubierto de acciones bancarias y de aseguradoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob) acordó una serie de medidas, que entrarán hoy en vigor, para evitar la venta al descubierto de títulos bancarios y de las aseguradoras.

Según explicó la Consob en un comunicado, "la venta de acciones de bancos y aseguradoras que cotizan en los mercados italianos regulados y que sean negociadas en ellos deberá comportar que el vendedor disponga de los títulos en el momento de la venta y hasta la fecha de regulación de la operación".

La venta al descubierto consiste en la toma en préstamo por un inversor de acciones en una compañía para venderla inmediatamente después con la esperanza de poder recomprarla luego más barata antes de devolverla y quedarse con la diferencia.

Las medidas entrarán en vigor esta noche a las 24.00 hora local (22.00 GMT) y se prolongarán hasta el próximo 31 de octubre.

No obstante, añade la nota quedarán exentas de estas restricciones "los creadores de mercado, los especialistas y los proveedores de liquidez".

El supervisor italiano explicó que esta iniciativa fue adoptada a la luz de las medidas de restricción de ventas al descubierto adoptadas por las respectivas autoridades de vigilancia de Irlanda, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.

Así como las previstas por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y la Autoridad Británica de Servicios Financieros (FSA).