Público
Público

Limitan visitas centro de osos pandas chino por temor gripe H1N1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un centro de investigación de osos pandaen el noroeste de China restringió las visitas, con el fin deprevenir la transmisión del virus de la influenza pandémicaH1N1 a estos animales que se encuentran en grave peligro deextinción.

El Centro de Rescate e Investigación de Animales SalvajesShaanxi, una de las cuatro instalaciones de este tipo en China,dejó de reclutar voluntarios y colocó grandes zonas deexclusión para los visitantes después de que una nevada intensatrajera temperaturas muy bajas y debido al aumento de los casosde gripe, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los osos panda son considerados como un símbolo nacionalchino y el centro Shaanxi alberga a 21 de estos animales,incluidos tres cachorros, entre otras especies protegidas,indicó el informe.

Las únicas personas que pueden ver a los pandas de cercaahora son sus cinco cuidadores y dos veterinarios.

"Por cuestiones de seguridad, tienen que colocarse máscarasy guantes antes de ingresar a las casas de los panda", señalóel vicejefe del centro, Jin Xuelin.

"No es seguro aún si los pandas son susceptibles a la gripeH1N1, pero debemos ser cuidadosos", añadió el experto.

Todos los pandas del centro son una nueva subespecie deloso, en mayor peligro de extinción, señaló Xinhua, conesqueletos más pequeños y manchas marrones, en lugar de loscaracterísticos colores blanco y negro.

Los científicos creen que menos de 2.000 pandas gigantesviven en estado salvaje en China.