Público
Público

La limpiadora, el corrupto y los empleados de Díaz Ferrán

La limpiadora compró dos décimos de un cuarto premio y otros dos del tercero. Al ex alcalde corrupto de Andraitx le toca un quinto premio. Los empleados del grupo Marsans, agraciados con el Gordo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una empleada de la limpieza de El Periódico ganó hoy 140.000 euros con cuatro décimos premiados, comprados en La Rambla de Barcelona: dos del 29.013, agraciado con un cuarto premio, y dos del 10.104, el tercero.

Según la versión digital de El Periódico, la empleada, Encarna Díaz, no ha podido contener la emoción cuando ha salido el cuarto premio, con el que ha ganado 40.000 euros. Ha sido su hija, Inma, quien la ha llamado para avisarla de que le había tocado.

Pero Díaz ya no ha podido aguantar las lágrimas cuando ha salido el tercer premio, del que ella también tenía dos décimos, por los que recibirá 100.000 euros.

A Gerardo Díaz Ferrán las cosas no le van muy bien, pero a algunos de sus empleados sí les va un poco mejor:  la dirección regional Centro del Grupo Marsans, del que Díaz Ferrán es copropietario, compró, para vender entre sus trabajadores, el número 78.294, agraciado hoy con el Gordo del Sorteo de Navidad. El premio está, además, muy repartido entre los trabajadores: ha tocado a trabajadores de Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Fuentes del Grupo Marsans han informado a Efe de que el número está repartido entre las oficinas a pie de calle de Viajes Crisol y Viajes Marsans situadas en Madrid y pertenecientes a dicho grupo. El primer premio de este año, vendido íntegramente en la administración número 146 de la madrileña calle de Bravo Murillo, también fue vendido por ventanilla, según ha comentado a Efe un responsable del establecimiento.

Los agraciados son, entre otros, ocho personas que ganan alrededor de ochocientos euros al mes del Departamento de Grupos de la Dirección Regional Centro del Grupo Marsans, ha indicado hoy Marta Holgado, trabajadora de la empresa. 'Ni siquiera éramos 'mileuristas', sino 'ochocientoeuristas'', ha señalado a la prensa, Holgado, de 25 años, quien ha anunciado que con lo que recibirá por haber comprado el 78.294 va a pagar la hipoteca y adquirirá un coche, 'ya que al viejo se le había roto el aire acondicionado'.

En la sede central del Grupo Marsans en Madrid también han resultado agraciados con El Gordo 200 personas que trabajaban en Mundicolor, la mayorista de viajes de Marsans.

Se da la circunstancia de que muchos de los trabajadores de la sede central, situado en el Campo de las Naciones, se han quedado sin premio ya que El Gordo solo fue adquirido por la Dirección Regional Centro de Marsans, procedente de la administración 146 de la calle Bravo Murillo, en cuyas proximidades se encontraba antaño la sede central de Marsans.

Andrea Martos, otra de los 'ochocientoseuristas' agraciadas ha señalado a los periodistas que tenía un décimo 'a medias con mi madre', con el dinero se comprará un piso con su novio y realizará 'un buen viaje'. El premio ha tocado también a trabajadores de varias agencias de viaje a pie de calle de Marsans y Crisol en la Comunidad de Madrid e incluso Extremadura y Castilla-La Mancha.

El ex alcalde del municipio mallorquín de Andratx, Eugenio Hidalgo, es una de las personas que se ha visto agraciadas esta mañana con uno de los quintos premios que han recaído en Palma de Mallorca. Según informó el propietario de la adminsitración número 15 de Palma,  fue el hijo de Hidalgo el que compró 'varios décimos' del número 43.802.

Uno de los niños de San Ildefonso, Brandon Cabrera, el chaval de 13 años que el año pasado cantó el Gordo, tiene la suerte de cara y es una de las noticias del sorteo: este año, junto a su compañera Valeria Castañer, canto el tercer premio (10104), un cuarto premio (29013) y tres quintos premios (77607, 43802, 51972). En total, 850.000 euros a la serie.

La única administación de lotería que hay en La Puebla de Montalbán (Toledo) ha repartido en media hora dos series de dos quintos premios distintos en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, hasta cien mil euros repartidos en ventanilla.

Numerosos vecinos de esta población situada entre Toledo y Talavera de la Reina se acercaron a la administración de Loterías de este municipio para celebrar que este establecimiento ha repartido 100.000 euros al vender dos series de dos quintos premios correspondientes a los números 43.802 y 49.271.

Rosa Cordero y su esposo Miguel Ángel García regentan esta Administración y si a primera hora de la mañana la tranquilidad era la tónica general en el local cuando se conoció que habían repartido no solamente una serie de un quinto premio sino también otra serie de un segundo quinto premio muchos vecinos se han acercado para felicitarles.

'Es una alegría, estamos muy contentos porque no es normal dar dos premios en un mismo sorteo. Es una suerte', ha explicado a EFE Miguel Ángel García. Esta Administración de Lotería es la única de La Puebla de Montalbán y está situada en el número 8 de la calle Nueva de Alfares.

La administración de Lotería 460 de Madrid, situada en el barrio de Chamberí, que sufrió un robo el pasado día 13 de diciembre, ha vendido dos de los 'gordos' del sorteo de Navidad, dos quintos premios. El lotero de este despacho que se encuentra situado en la calle Cristóbal Bordiú 41, ha vendido en ventanilla billetes tanto del 49.271 como del 31.821, premiados con 50.000 euros a la serie.

Los hechos se produjeron la madrugada del sábado al domingo, cuando varios individuos forzaron la puerta principal y una vez dentro sustrajeron una de las dos cajas fuertes del despacho, que estaba anclada en el suelo y contenía décimos de lotería, en su mayoría para el sorteo de Navidad. Los ladrones intentaron forzar también la otra caja fuerte, pero no lograron sustraer nada de la misma.

Los décimos que fueron sustraídos fueron considerados por la Administración General de Loterías y Apuestas del Estado como 'no vendidos', como si hubiesen sido devueltos sin vender, para evitar que los ladrones salgan además ganadores. Los 38,6 millones de un cuarto premio repartidos entre abonados de Valencia

La conocida administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort ha repartido un total de 9.750.000 euros con el número 77.607, un quinto premio cuyas 195 series se han vendido íntegramente en la administración propiedad del lotero Xavier Gabriel.

La Bruixa d'Or ha vendido este año unos 60 millones de euros en lotería, por lo que 'desde Sort hemos vendido más que todas las islas Canarias', ha ejemplificado el lotero

La peña barcelonista de Salamanca, radicada en el bar Marsella, repartió 1,5 millones de euros del número 31.821, que fue agraciado hoy con uno de los quintos premios del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, y que dejó un total de 3.050.000 euros en la capital salmantina.