Público
Público

La limpieza dental disminuye los problemas cardíacos: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las visitas regulares al dentistapara una limpieza dental pueden brindar más que una sonrisa másbrillante.

Según datos recopilados por científicos en Taiwán, laspersonas cuyos dientes son limpiados profesionalmente tienen unriesgo un 24 por ciento menor de sufrir un ataque al corazón yun 13 por ciento menos de posibilidades de padecer un accidentecerebrovascular (ACV), comparado con quienes nunca sesometieron a una limpieza dental.

Una mala higiene oral se ha vinculado con un mayorincremento del riesgo de enfermedad cardíaca.

El investigador que publicó los hallazgos de su estudio enuna reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón enOrlando el domingo, concluyó que una limpieza dentalprofesional parece reducir el crecimiento bacteriano que causainflamación y puede generar enfermedad cardíaca.

"La protección contra la enfermedad cardíaca y los ACV fuemás pronunciada en participantes que se sometían a una limpiezadental al menos una vez al año", dijo el doctor Zu-Yin Chen,cardiólogo del Hospital General de Veteranos en Taipei, quepresentó los hallazgos.

El análisis de más de 100.000 personas comenzó en el 2007 yse centró en las bases de datos de asegurados del SistemaSanitario Nacional de Taiwán. Ninguno de los estudiados teníaantecedentes de ataque al corazón o ACV, pero el análisis noajustó el riesgo de factores como el tabaquismo o la obesidad.

Los científicos dijeron que una mayor frecuencia en lalimpieza dental profesional conlleva una gran reducción en elriesgo de enfermedades cardíacas, y definieron una frecuenciamayor como al menos dos visitas al dentista para una limpiezacada dos años.