Público
Público

Lionel Richie amenizó la noche santiaguina con cóctel de baladas, funk y pop

EFE

El cantante y actor Lionel Richie, ganador de cinco premios Grammy, amenizó la noche santiaguina con un cóctel de baladas, funk y pop, con el que logró hacer cantar a jóvenes y adultos, la mayoría de sus éxitos.

Con "All night long", el artista estadounidense, de 61 años, comenzó a sacar brillo a una noche de invierno austral, con una banda de excepcionales cuerdas, saxo, batería, sintetizador y piano en el que el artista entonó varios de sus más grandes éxitos.

"Truly", interpretada como la primera vez que la grabó al igual que "Endless Love", "Still" y "Three Times A Lady", encandilaron a un público formado en su mayoría por parejas que recordaron, sin duda, parte de su vida, en la canciones de Richie.

En más de una ocasión, Lionel Richie expresó eufórico: "No lo puedo creer", "Dios mío", "Santiago se ha vuelto loco", al ver la reacción de las más de seis mil personas que le acompañaron en el Teatro Arenas de Santiago.

Con "Hello", uno de sus grandes éxitos que le hicieron permanecer dos semana en el Billboard, Lionel Richie logró hacer un sólo coro con el público, lo mismo que sucedió cuando sentado al piano interpretó "Say You, Say Me", con la que ganó el Oscar de la Academia a la mejor canción.

También recordó temas como "Easy" y Three Time a Lady", canciones con las que se hizo conocido junto a The Commodores, antes de emprender su carrera como solista.

Richie, también ganador de un Golden Globe y varios American Music Awards, antes de bajarse del escenario interpretó otra batería de canciones como "How long", "Angel", "Just for you" y "One world", entre otras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias