Público
Público

Lippi descarta volver a la Juventus tras el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador italiano de fútbol, Marcello Lippi, descartó la posibilidad de volver a dirigir a la Juventus después del Mundial de fútbol de Sudáfrica el año que viene.

Lippi, que renunció como seleccionador de Italia tras ser campeón del mundo en Alemania 2006 pero volvió al cargo dos años después, nunca sugirió que podría quedarse en el combinado "azzurro" después de la Copa del Mundo.

Al entrenador se le vinculó con un regreso a su antiguo club la próxima temporada, en especial ahora que el actual técnico Ciro Ferrara está bajo presión después de varias derrotas.

"No sé lo que voy a hacer después del Mundial, pero no voy a volver a la 'Juve', ni como entrenador ni como director", declaró Lippi el martes al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Lippi, de 61 años, recordó que él aconsejó a la "Juve" que contratara al novato Ferrara después del despido de Claudio Ranieri en mayo.

Además, ofreció su apoyo a una posible vuelta del director deportivo Roberto Bettega al club de Turín.

Bettega se fue de la Juventus un año antes de que estallara el escándalo de amaño de partidos que le valió el descenso a la Serie B al equipo del norte de Italia, aunque no estuvo implicado en el caso.

Informaciones de prensa dicen que la junta directiva de la "Juve" está preparada para contratar a Bettega nuevamente para intentar detener la mala racha del equipo en la Serie A.