Público
Público

Lissavetzky afirma que "ojalá funcione la roja de atletismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, mostró su optimismo en las pistas del INEF ante algunos atletas españoles que participarán a partir del sábado en el Mundial de Berlín y destacó su deseo de que "la roja funcione también en atletismo".

"España, en atletismo, volverá a las medallas, estoy convencido. El equipo español acude a Berlín con buenas perspectivas y respecto al futuro creo que puede haber relevo, ya que en los Europeos júnior tuvimos tres oros y dos bronces, un buen síntoma", dijo Lissavetzky, quien se despidió "simbólicamente" de los atletas con la presencia de Reyes Estévez, Arturo Casado y Nuria Fernández, entre otros.

Lissavetzky, quien valoró los 11 finalistas de Pekín, estaría dispuesto a firmar las tres medallas que logró España en el Mundial de Osaka.

"Ya firmaría 3 o 4 medallas, pero hay que tener en cuenta de que es un Mundial y hay que ver las circunstancias en cada una de las pruebas. Esta cita no es ninguna broma".

Para el secretario de estado, "nuestras dos medidas en este Mundial tiene que ser la comparación con Europa en número de medallas y finalistas y el resultado global. Ojalá funcione la 'roja' del atletismo y España se coloque en el G-8 del atletismo mundial".

Lissavetzky se mostró optimista en pruebas como la marcha, con Paquillo Fernández, María Vasco y Juanma Molina, el medio fondo con Estévez, Higuero y Casado, los lanzamientos con Pestano y Casañas y las prestaciones de Marta Domínguez en 3.000 obstáculos y Ruth Beitia en altura.

"El atletismo para nosotros es la primera Federación en subvenciones y en el Plan ADO hay 58 becados entre atletas y técnicos. Cuentan con el apoyo de la administración pública y por mi parte con mi complicidad porque siempre he dicho que es el deporte que más me gusta", concluyó Lissavetzky.