Público
Público

Lissavetzky cree que Nadal es un magnífico candidato, y de primera categoría

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha referido hoy al tenista Rafael Nadal como una persona de "primera categoría deportiva y humana", y ve en él un "magnífico candidato" al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.

Lissavetzky forma parte del jurado que mañana fallará en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, cuyas deliberaciones comenzaron hoy en la capital asturiana.

"Hay grandes candidatos", ha comentado el dirigente en relación a los aspirantes al galardón, y ha abundado que, en ese sentido, se presentará "como siempre", una votación reñida.

"Este es el año del deporte español", ha subrayado Lissavetzky, para el que "alguna vez, se ha definido este momento como la edad de oro del deporte español".

A su juicio: "Va a ser difícilmente repetible", y vaticina que "todavía quedan muchas alegrías por vivir".

"Entre los grandes del mundo, también hay españoles", ha dicho el secretario de Estado para el Deporte, que entiende que existiría "cierta lógica que gane un español en un año en el que el deporte en este país ha brillado como nunca".

Entre los argumentos esgrimidos para defender la candidatura de Nadal, ha explicado que es "el número uno mundial en su especialidad, lo cual no es fácil. Además, es una persona que en cuanto a sus resultados deportivos ha logrado ser campeón olímpico y dos torneos del Grand Slam, camino de pelear por el tercero, en el Open de Estados Unidos".

"A esto añadiría", abundó, "su vertiente humana, algo que tiene mucho que ver con los Premios Príncipe de Asturias. Nunca le he visto negar un autógrafo, decir que no a un medio de comunicación ni a un niño que se le acerque. Es uno de los grandes emblemas del deporte español y una tarjeta de presentación magnífica."

Sobre la relación de favoritos, ha comentado que "hay muchos nombres encima de la mesa", y se ha referido al nadador Michael Phelps como "ganador de ocho medallas en unos Juegos Olímpicos, lo que le hace ser alguien que pesa mucho en el mundo del deporte".

Ha citado al atleta Usain Bolt como un deportista que "ha batido el récord de 100 y 200 y ha dado un auténtico espectáculo en Pekín".