Público
Público

Lissavetzky: "España es ahora mismo la referencia del tenis mundial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Reacciones del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, José Luis Escañuela, tras la conquista de la cuarta Copa Davis por parte de España (3-0 ante la República Checa) en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Jaime Lissavetzky

-----------------

"España es la referencia del tenis mundial de los últimos diez años".

"En la selección español de fútbol, si se lesionan Xavi o Iniesta, sale Cesc o cualquier otro. Es un equipo lo que hay, y en el tenis pasa lo mismo, en cuanto al trabajo colectivo y el relevo generacional".

"Hay un ambiente muy propicio dentro de la propia federación para crear el sentimiento de equipo".

"He vivido tres (Copas Davis) y ésta es la que he visto más clara en mi cabeza, aunque no sé si ha sido la más fácil"

"Barcelona tiene un público maravilloso y muy entendido de tenis, aunque hubiera de otras partes de España. Ha sido de una corrección absoluta y ha animado cuando tenía que animar".

"Hay que darle un diez a la organización. He felicitado por ello al presidente de la federación española (José Luis Escañuela) y al alcalde de Barcelona (Jordi Hereu)".

José Luis Escañuela

-------------------

"Hay un trabajo muy importante entre bastidores por parte del seleccionador, Albert Costa, que nos ha conducido a este éxito"

"Barcelona ha estado excepcional. Ha sido una final preciosa, el público ha estado magnifico, la organización, ha acompañado todo".

"Rara vez en la memoria puede quedar un gesto como éste. Han estado aquí todos los jugadores y se ha visto la complicidad que hay".

"Os recuerdo que el año pasado Argentina perdió una final exactamente igual que la que nosotros hemos ganado ahora. Así que lo hemos tenido que hacer bien, si analizamos por qué perdió Argentina".