Público
Público

Lissavetzky: "Aquí no se ha tapado nada, ni se tapará jamás"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado español para el Deporte, Jaime Lissavetzky, rechazó hoy que España tenga una mala imagen en materia de lucha contra el dopaje,a asegurando que "no se ha tapado nada" relativo a posibles positivos, "ni se tapará jamás" mientras él siga al frente del Consejo Superior de Deportes.

"Si hubiera esa imagen terrible de España, cómo me iban a elegir a mí representante europeo en el comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y presidente de la Convención contra el Dopaje de la UNESCO. Aquí no se tapa nada, doy mi palabra de honor y no se tapará nunca jamás", afirmó.

Lissavetzky, que intervino en el Foro de la Fundación Ferrándiz-As, señaló que en España "se está trabajando bien" en la lucha contra el dopaje y aludió a las veintiuna operaciones policiales desarrolladas en los últimos años, que han llevado a la detención de 350 personas.

"¿Si está bajo secreto judicial cómo voy a saber si Paquillo tenía algo en su casa?. La Operación Puerto salió a la luz cuando se levantó el secreto de sumario. Ha sido un éxito, ha quedado desmantelada y está pendiente de la Audiencia Provincial. Tengo la conciencia muy tranquila", comentó.

El secretario de Estado dijo que desde el CSD no se ha mantenido ningún contacto con Paquillo Fernández, tras desvelarse la posible implicación del marchador en la "operación grial" llevada a cabo recientemente, e invitó a los deportistas a denunciar a aquellos que pretenden hacerles consumir sustancias contra su voluntad.

"Por mi parte no ha habido ningún contacto con Paquillo, no se si lo ha habido por parte de la federación. En el asunto del doctor Viru se actuó en cuanto ha habido indicio, la denuncia venía de fuera, de una atleta francesa que parece que es la que habló del doctor. Pero hay que lanzar un mensaje al deportista para que diga si alguien le ha dado una sustancia que no quiere utilizar", añadió.