Público
Público

Todo listo para la ceremonia de los Príncipe de Asturias

La ceremonia arranca a las 18.30 en el Teatro Campoamor de Oviedo, con la presencia de la Reina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo listo para que a las 18.30 arranque en el Teatro Campoamor la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en su XXIX edición. Esta mañana los Príncipes de Asturias han recibido en audiencia a los galardonados en el salón Covadonga del hotel de la Reconquista de Oviedo y les han entregado las insignias acreditativas de los premios. 

Ante más de mil periodistas acreditados en el patio del hotel Reconquista de Oviedo, los Príncipes han ido saludando a los presidentes e integrantes de los jurados y a todos los premiados. Alguno de los premiados también tuvo tiempo para pasarse por el patio, como la atleta Yelena Isinbayeva , Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que incluso posó para fotografiarse con algunos periodistas; o el naturalista David Attenborough , galardonado con el Príncipe de Ciencias Sociales, que firmó algún que otro libro.

A media mañana, cerca de las doce y media, los fotógrafos se centraron en la llegada de la Reina Sofía, que fue recibida a la entrada del hotel por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. 

Margaret Chan , directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido la primera en recibir el emblema, que en esta ocasión don Felipe ha dado en mano a todos los premiados.

Unos de los arquitectos más internacionales y distinguidos en la modalidad de las Artes, el británico Norman Foster , ha recogido la insignia acompañado de su esposa, la española Elena Ochoa.

Otras caras conocidas premiadas son el londinense David Attenborough, distinguido en Ciencias Sociales por su contribución al conocimiento y a la conservación del planeta; la saltadora de pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, premiada en Deportes, y el alcalde regidor de Berlín, Klaus Wowerit, que ha recibido la insignia del Premio de la Concordia acompañado de los regidores que le precedieron en el cargo y se encargaron de la reunificación de la ciudad desde 1989.

Antes de conversar por primera vez en privado con los galardonados este año, los Príncipes han posado con ellos para la foto de familia con Chan a la derecha del Príncipe y Wowerit a la izquierda de la Princesa.

Todos ellos recogerán esta tarde sus premios en la solemne ceremonia que se celebrará en el Teatro Campoamor de la capital del Principado, que estará presidida por los Príncipes y contará con la presencia de la Reina.