Público
Público

"Lito", dirigente UGT califica de "cínica" la negativa a debatir sobre energía nuclear

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández "Lito", calificó de "cínica", en declaraciones a EFE, la negativa a abrir un debate sobre los pros y los contras de la energía nuclear.

"Lito" argumentó que no es de recibo rehuir esta cuestión cuando este tipo de energía se compra en el extranjero y añadió: "ese cinismo no lo soporto; a mí no me asusta debatir sobre energía del tipo que sea, incluida la nuclear".

El dirigente sindical parte de la base de que "no tenemos energía y es muy cara", por lo que considera imprescindible "no negar ningún debate sobre la energía".

Apuntó, en este sentido, como reflexiones, que un debate abierto y sin crispaciones ayudará a encontrar un modelo energético competitivo para España.

Puntualizó, sin embargo, que "no estoy defendiendo la energía nuclear, pero lo que sí digo es por qué no se hace un debate para que la gente sepa lo que le cuesta cada cosa".

"Lito" reconoció que España tiene condiciones para convertirse en un líder promotor de las energías renovables con el añadido de la "apuesta directa" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.