Público
Público

Con Lituania casi fuera, España y Polonia podrían luchar por los cuartos

EFE

España y Polonia podrían luchar por la cuarta plaza que da acceso a los cuartos de final del campeonato de Europa, tras caer hoy ante Turquía y Serbia, respectivamente, ya que Lituania perdió hoy contra Eslovenia y está, prácticamente, eliminada.

Tras la primera jornada de la segunda del grupo F en Lodz, la situación se ha clarificado bastante de cara a la clasificación para los cuartos de final, aunque todavía no hay nada decidido matemáticamente.

Turquía tiene casi su puesto asegurado tras vencer hoy a España por 63-60 y acumular tres victorias. Turquía y España jugaron hoy un partido denso, de preponderancia de las defensas sobre los ataques, y en el que los otomanos resultaron vencedores.

España dominó ligeramente en el marcador durante muchos minutos, pero al final cayó. La última jugada con 61-60 en el marcador y 12 segundos de posesión para la selección española, no fructificó.

Sergio Scariolo ordenó que el balón fuera para Sergio Llull en una penetración y no consiguió canasta ni que los árbitros pitaran personal.

Polonia luchó, apoyada por su público ante una Serbia que hizo valer su mayor calidad y que aguantó las buenas rachas polacas con una defensa notable. Al final 72-77 para los serbios, que ven allanado su camino para la siguiente fase.

Quien no opuso la más mínima resistencia fue Lituania a Eslovenia. Los bálticos están en caída libre y acumulan ya tres derrotas, con lo que prácticamente han firmado su salida del campeonato. Eslovenia, por su parte, sigue demostrando que es una seria aspirante a luchar por las medallas.

Mañana se disputarán los partidos España-Lituania, Eslovenia-Polonia y Serbia-Turquía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias